Teste:Emprendedor

TEST DE COMPORTAMIENTO EMPRENDEDOR

“acción emprendedora”, “actitud emprendedora”, “actitudes emprendedoras”, “administrar tiempo”, “barreras y riesgos”, “calidad eficiencia”, “capacidad creativa”, “como decidir”, “como haría”, “creatividad e innovación”, “derrotas victorias”, “emprendimiento exitoso”, “excelencia calidad”, “iniciativa propia”, “necesidad de hacer”, “pasión emprendedora”, “pro activo”, “riesgo calculado”, “teste emprendedor”, “vocación emprendedora”, Comportamiento Emprendedor

Teste sus Acciones y su Comportamiento Emprendedor

ACER: Acciones Comportamentales Emprendedoras de Resultados

Una de las más importantes descubiertas que le cabe y necesita hacer como emprendedor de sus ideas y de emprendimientos, sean estas con objetivos para la aplicación de uso personal en un proyecto de vida, o sean ellas para la implementación profesional, es el aprender a identificar, y reconocer sus ACERes, los cuales están basados en sus comportamientos de acción motivada, son aquellas que le impulsan a hacer y realizar lo deseado, es el comportamiento que lo mueve y lo saca de la silla para ponerse en acción y realizar aquello que fue meditado o imaginado, con fines de ser realizado, es la idea en acción, es aquello por lo cual se movilizó hoy por la mañana, y lo impulso a salir en pro de lo planificado. ¿Qué lo movió? ¿Con que disposición de conducta o comportamiento lo realizo? O la carencia de no tenerla, y por eso no lo hizo, y se quedo sin acción motivada para poder salir de su casa en busca de esa conquista. ¿Qué lo bloqueo para quedarse? ¿Qué lo paraliza solo al pensar?

En esta propuesta las denominamos Acciones Comportamentales y Emprendedoras de Resultados. Mencionaremos algunas de ellas, para que pueda identificarlas y hacer uso de aquellas que crea tener, y aplicarlas con toda su intencionalidad para el beneficio de su emprendimiento. Veamos a seguir,pero antes:

Tome un bolígrafo y papel, vaya anotando en el puntilleado a izquierda y al lado del numero un SI o NO si cree que son su cara y expresión de lo que es. Junto al si/no agregue una evaluación con una nota de 1 al 10. Lea sin racionalizar o pensar mucho, deje su intuición que vaya respondiendo. Trate de ser lo mas objetivo posible, OK

01………Capacidad de Soñar Creativa y Proactiva……….

Emprender es un soñar y el soñar emprendedor tiene la capacidad de impulsar los sueños para verlos realizados, los proactiva.

Es el sueño factible, real y focalizado, es pensamiento planificado. Es la Idea creada concebida y estructurada para ser cometida. Es el poder del deseo proyectado y dirigido, hacia el acto creador de la acción para emprender el sueño creador imaginado.

Es comunicar el sueño y comprometerse con él. Es permitir y hacer participar a terceros. Es creer en “el poder de sus propias ideas”.Es construir en la mente el emprendimiento, su idea, negocio o su proyecto, para así simular mentalmente el montaje paso a paso, es la construcción del sueño por partes y por etapas, es el saber vincular sus propios recursos con los del entorno

02. . . . . Su Vocación y Pasión Realizadora…….

Es su Motor para la Acción y es la Realizadora de acciones es la impulsora para los emprendimientos exitosos, es el hacer con el alma y corazón en lo que se hace. Es apasionarse por el hacer.

La Pasión le despertara su Vocación para la vida y el negocio, lo revigorizará para las acciones y retos del Emprendimiento, gratificará su autoestima y lo recompensará para la acción.

Su Pasión! y el ¿ cómo lo hace? Contagiará y emocionará su entorno entusiasmará a su equipo, muy necesario para triunfar!! Reinvente y haga recrear su vida, su Negocio o Emprendimiento, reencienda la llama de la pasión!!! Sin ella todo es más difícil y el éxito se torna una mera persecución ciega.

Comprométase con el trabajo y el placer de hacerlo! Use éxitos del pasado para alimentar los bríos de hoy, que el entusiasmo por el mañana se encargará del resto para alcanzar lo pretendido. Mantener la llama de la pasión encendida, iluminará su camino y le mostrará el éxito.
“Cuando los hombres fracasan, lo que les falto no fue la inteligencia, fue la pasión” Struther Burt.

03. . . . .Su Iniciativa y la Necesidad de Realizar…….

Imponerse tareas y asumir la responsabilidad de iniciarse para el hacer y realizar. Asumir y agendar compromisos para la acción. Hacer su primera tarea y meta para celebrar su realización es una obligación. Crié un desafío que pueda completar y valorar, que le valorice su ego y pueda compartirlo en admiración.

Ejercite realizar algo que le guste y compártalo en sus resultados con terceros. No inicie algo que no pueda terminar, antes evalúe bien si lo podrá completar, y vea ¿que motivaciones son necesarias? Para así poder sustentar esa iniciativa, calcule el tiempo para finalizar y si esta dispuesto a cumplirlo, y Adelante!
“genialidad es la habilidad de colocar en práctica lo que esta en la mente” (E. Scott Fitzgerald)

04. . . . . Creatividad e Innovación en el hacer………

Estimular el desafío para encontrar nuevas soluciones creativas e inventivas, con uso aplicativo y beneficioso a las operaciones y tareas, buscar nuevas propuestas que sumen a lo que ya se esta realizando, buscar y adaptar sus ideas propias basado en experiencias bien sucedidas y experimentadas, acoplarlas con la misión de crear lo nuevo pero funcional, con resultados de aplicación y retorno de esa innovación e invención.

Confiar en su sistema de memoria, ya que más de la mitad de las respuestas a sus dudas, están ahí. Investigar y observar con criterios y padrones: Lo fabricado, lo procesado, lo construido, lo Creado Anotar y Comparar el ¿como Ud lo haría? Hacer en el hoy con los ojos del como será mañana, reciclarse cada día. Descubra su Inteligencia Emocional Creativa para innovar y transformar.
“El camino mas seguro para la inspiración es la preparación” (Lloyd George)

05. . . .Capacidad de Asumir y Evaluar Riesgos……….

Asumir Riesgos y Gerenciar estos mismos, es inherente y esencia del Emprender, es el propio atributo del acto de hacer. Es el límite y la diferencia entre los que hacen y los que no lo hacen o dejan de hacer tomados por el miedo y pavor.

Los riesgos deben ser identificados y cuantificados por cada sector o áreas de nuestras vidas en lo personal, lo mismo para un emprendimiento, seccionarlos para su abordaje y tratamiento preventivo, con análisis y propuestas para tratamiento eficaz, y con su debido gerenciamiento de sus barreras y riesgos. Se debe elaborar un Programa de abordaje y gerencia de riesgos por etapas de montaje y por metas a ser planificadas.

Descubrir a las barreras que se interpondrán en medio del desafío en pro de los objetivos pretendidos es otra misión que se suma a la labor de gerenciar efectivamente los riesgos, es la diferencia que dictará, para ser un emprendedor exitoso. Los riesgos no son fantasmas que asombren su emprendimiento.
“escriba las perdidas en la arena y las ganancias en el mármol” (B. Franklin)

06 . . . Excelencia de Calidad y Eficiencia en el Hacer…….

El hacer bien hecho con detalles de calidad, es el desafío para todo emprendimiento exitoso. Conocer y crear normas y reglas de calidad y excelencia en su que hacer diario, es un deber y un real compromiso en la búsqueda de su propio éxito y del emprendimiento.

Crear hábitos de cumplimiento en plazos, calidad y rapidez de las entregas, desarrollar y adaptar procesos de calidad total a sus tareas agendadas a ser realizadas con puntualidad y eficacia.

Administrar el tiempo y evitar pérdidas en sus procesos de trabajo. Compárese a los líderes del mercado y analice su real desempeño, imítelos, pero asegúrese de crear una reinvención mejorada a su actual situación y con una versión propia.

“No existe industria o negocio mas durable que aquel, que vende calidad.” Augusto Detoeuf

¿Ya identifico alguna acción comportamental que haya aplicado? Excelente pero antes:

Retorne la lectura de abajo hacia arriba y revise las notas y evaluaciones hechas en su columna a izquierda Ahora compare con hechos, use su memoria y recuerde algunas victorias y derrotas que ha tenido, vincule las acciones y descubra a cual de las 6 pertenece o se asemejan mas. Luego coloque su nota a su derecha.

Un pensamiento en “Teste:Emprendedor

  1. buenos dias ; tengo unaproduccion artesanal de pulpa de Cachamas y deseo elevar produccion de productos procesados por lo cual requiero soporte sobre embaladoras automaticas, despulpadora de automaticas existentes u otros equipos que me puedan ser util en el procesamiento de cachama para enlatar , o en bandejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s