Su negocio rentable y productivo de mermeladas y dulces

Ya estas más que la hora de arrancar con su proyecto

Como Montar e Instalar Fábrica de Dulces y mermeladas: Para su Negocio Propio Industrial y Productivo. Para Instalación y Montaje de su Pequeña Fábrica. Para su: instalación, equipos, maquinaria, montaje, proceso, flujo grama, soporte, acompañamiento.

gh

Dulces, Jaleas, Mermeladas, Conservas. 

Cómo montar e Instalar su Micro Industria.

Técnicas y procesos extraídos de los Manuales Técnicos del Salon Emprendedor    

Elaboramos para ustedes, una propuesta para el montaje de una pequeña fábrica de Mermeladas Dulces de Frutas y también sus equipos, son aplicativos para dulces, jaleas, salsas, cremas, etc. 

Este material fue extraído del Manual de Fabricación y Montaje de industrias de Dulces y Mermeladas, cuyo documento es de propiedad del Salon Emprendedor. 

hg (2)

La Unidad que aquí recomendamos es de una capacidad de 20/22 Kg/x Carga. Que en este caso no solo sirve para mermeladas sino también para una serie de otros ítems y productos como: Dulces de Frutas-Jaleas-Salsas Agridulces-Cremas Pasteleras-etc. 

Sigue en el próximo post Incluimos algunos recursos de montaje que creemos ser vital para el proceso de creación y montaje de una pequeña fábrica. 

Sigue en el próximo post todos los equipos, maquinarias y recursos de montaje para su Fábrica “Llaves en Manos”

MAQUINAS Y EQUIPOS DE FABRICACIÓN Y RECURSOS DE MONTAJE. 

01. Un Lavador de frutas: Este equipo es esencial para obtener frutos desinfectados y limpios para el proceso, recomendamos que sea en acero inoxidable equipado con tres piletas mínimas y montadas sobre estructura metálica, para los procesos de: baño por inmersión clorada, escobillado y refregado de las frutas, lavador de enjuague final de los frutos. 

Cada pileta o batea debe contener duchas individuales y con sus respectivos desagües. La unidad debe comportar una capacidad de carga en el proceso, de 120/150 kg de frutas por ciclo. Dimensiones: 2.25 mts de largo, para que pueda atender a las necesidades. 

02. Dos Cortadores de frutas: Sugerimos aquí dos cortadores de frutas uno con pedestal para el corte de la fruta en cuadritos y uno de ellos que sea de bancada, ambos pueden ser con accionamiento manual, y con sus moldes de corte con tamaños para medidas intercambiables, esto para la preparación de dulces en trocitos o la uniformidad de la materia prima para el mejoramiento del producto final. 

hg

03. Un Tanque o Tacho para Escaldar: Esta Olla para la escaldadura de las frutas, para el blanqueamiento por hervor de la fruta, es usado para desactivar enzimas y toda la carga microbiana. El escaldado mejora y acentúa el color de las frutas así como el rendimiento en su pulpa en el proceso de fabricación. Está equipada con quemador y soporte para Cocinado a gas, o por accionamiento eléctrico, la que más se acomode a los costos de su propio mercado. 

04. Una Despulpadora de Frutas: Hoy la fabricación de mermeladas ya exige un padrón de calidad y de presentación visual, que obliga al uso de pulpas tamizadas y homogenizadas en su textura, que le confieren una uniformidad en la apariencia y color acentuado a la fruta procesada. Por eso es fundamental este equipamiento, de lo contrario, será necesario el hacer la operación manual y pasando la fruta molida por cedazos.En ese caso recomendamos un proveedor de pulpas de calidad para usar como matéria prima. Aquí recomendamos una despulpadora de hasta 80 kg/hrs. 

05. Un Tacho Cocinado y Batidor para Dulces: También denominado tacho dulcero, Es equipado con una fuente de calor a gas con regulador de temperatura con capacidad de 22 kg por cada carga de producción, aspas giratorias accionadas por motor con su control y de accionamiento eléctrico.

Su tacho debe ser de acero inoxidable alimenticio, que pueda garantizar la calidad en la preparación y el ajuste a las normas sanitarias para las buenas prácticas de fabricación. Existen tachos un poco menores en su capacidad y otros bien mayores, pero en este post, queremos indicar esta capacidad que es apropiada para un micro o mini industria. 

Para su Fábrica Propia, Instalada “Llaves en manos”, Solicite enviando sus datos  con su localización, capacidad de producción adecuada e Incluir fecha aprox. de implantación, (para prioridad de atendimiento) 

CONTACTOS PARA FÁBRICAS EN MÉXICO: salonemprendedor.mx@gmail.com

Salon Emprendedor

Brasil-Argentina-Paraguay-Chile
Ecuador-Venezuela-CostaRica-México

Sede: São Paulo-Brasil

Tel. 55-13-3029-0607

Tel. 55-13-3302-8460

Tel.55-13-3029-8570

E-mail:Salonemprendedor@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s