Flujograma para Fabricar Conservas de Vegetales

Como Fabricar, Como Procesar Vegetales-Hortalizas-Pickles-Verduras en Conserva 

Flujogramas de Fabricación para Pequeñas Fábricas Conserveras y Productos 

Conservas de Vegetales y Hortalizas p/su Negocio Productivo

Conservas de Vegetales y Hortalizas p/su Negocio Productivo

 

Para preparar y elaborar Vegetales o Pickles en Conserva de buena calidad son necesarios algunos e importantes cuidados, de entre los cuales podemos citar:

a) Higiene y manipulación muy rigorosa en el local de preparación.

b) Un personal equipado, adecuado y capacitado en sus funciones, c) Los equipos y maquinas deben apropiados para todo los procesos.

d) Sus utensilios deben ser apropiados y esterilizados para ser utilizados

e) Una selección rigorosa de la materia prima, que es esencial para la obtención de productos finales de calidad y aceptación comercial.

 

Vea en los próximos Post: Maquinas-Equipos para fabricar Conservas. Recetas-Formulaciones para fabricar Conservas de Vegetales-Pickles.   

 

Para Instalar y montar una Unidad de Producción, serán necesarios atender algunos criterios y tener en cuenta algunas consideraciones:   

 

a) Tener en cuenta, o desarrollar un criterio con visión industrial, esto equivalen; a la necesidad de pensar en el emprendimiento como un proceso, donde será necesario desarrollar una fábrica, productos y marcas. Es fundamental una mentalidad a medio y largo plazo.

 

b) Instalaciones apropiadas para los procesos de fabricación, sean de carácter artesanal o micro industrial, adecuadas para las buenas prácticas de fabricación y a las normas sanitarias de preparación.  

 

c) Estar de pose de una buena tecnología de procesos para fabricar y desarrollar los productos que el emprendimiento requiere, sea este de carácter artesanal o microindustrial, sugerimos adquirirla junto con lo equipos e maquinarias destinadas o por medio de cursos prácticos.

 

d) Planificar el emprendimiento, de preferencia con apoyo técnico de quien esta en el medio practico, (escape de la teorización) que es enemigo de la realización: Configurar la idea y concepto de negocio que se desea, Montar el cuadro de competencias y de recursos para el emprendimiento, Cronograma y prácticas de testes de fabricación y adecuación tecnológica, Elaborar plan de negocio practico, etc.

 

Para iniciar la serie de post, que le permita examinar esta opción para fabricar con Vegetales-Hortalizas-Pickles-Horti-granjeros. El Transformar estas materias primas en productos conservados y montar su Negocio Propio Productivo, comenzaremos por su Flujo-grama de Producción.

 

Flujograma de Producción y Proceso de Fabricación de Vegetales.

Validos para hortalizas-pickles-hortigranjeros-vegetales.

 

Este documento fue resumido y extraído del “Manual de Fabricación de Vegetales en Conserva” del Salón Emprendedor, utilizado en todo los programas de formación tecnológica para sus emprendedores.

Contactos para Implantación de su Pequeña Industria, contactar:

salonemprendedor@yahoo.com

   

 

FLUJOGRAMA DE PRODUCCIÓN

 

COSECHA Y PRE-SELECCIÓN

         0

TRANSPORTE-CONSERVACIÓN

         0

RECEPCIÓN-CONTROL Y PESO

         0

SELECCIÓN Y CLASIFICACIÓN

         0

LAVADO Y SANITACIÓN

         0

PREPARACIÓN-CORTES

         0

BLANQUEO-ESCALDADO

         0

LLENADO-ACONDICIONADO

         0

ADICIÓN DE VINAGRE

         0

CERRADO DE TAPAS

         0

PASTEURIZACIÓN

         0

ENFRIAMIENTO

         0

ETIQUETADO

         0

ALMACENAJE

 

Recomendaciones a las etapas del Proceso de Producción: Véalas a seguir en el post de continuación, segunda parte y complementación 

Explicación por etapas del flujo-grama de producción de Vegetales.

 

Vea los Valores de Inversión para implantación de una fabrica.

 

Para la implementación del proceso de producción y la fabricación de los productos de vegetales en conserva, para una microindustria o una pequeña fabrica conservera, sus valores necesarios de inversión hoy fluctúan de una empresa para otra, pero aquí, le realizamos para ustedes un sondeo, comparamos con nuestra experiencia de 08 años de estar acompañando estos emprendimientos en el día a día, estas son las informaciones que colocamos a su disposición:

  

Valores de Inversión: Hoy los valores aproximado son USD$ 3.500/5.500 dólares para su completa instalación, que incluiría todas las maquinas y equipos, esto ya calculadas puestas en el local del comprador y emprendedor, en estos valores solo se incluyen maquinas y equipos.

   

Instalación y Adecuación: Por nuestra experiencia en los proyectos de implantación, hoy el costo de la adecuación para instalación, es de aproximadamente USD$1.500/2.000 para una microindustria.  

 

Capital Operativo: Los montos de operaciones necesario para estas pequeñas fabricas, conforme hemos observado y acompañado, es en promedio de USD$1.800/2.500 dólares de acuerdo a su tamaño.  

 

Capital Operativo Inicial: Los valores que nacen de todas los planes de negocios llevados a la práctica, nos indican que serán necesarios unos USD$ 1.500/2.000. Esto en un promedio de 02/03 meses iniciales, y es relativo al nivel de velocidad y capacidad de ingreso al mercado, así como sus volúmenes de comercialización v/s su producción.

 

Consulte por su fabrica para su negocio propio al Salón Emprendedor

salonemprendedor@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s