FRUTAS-VEGETALES-HORTALIZAS-¿CÓMO DESHIDRATAR?

Proceso,Tecnicas y Equipos p/Deshidratar Frutas,Vegetales,Plantas,Hortalizas.

Proceso,Tecnicas y Equipos p/Deshidratar Frutas,Vegetales,Plantas,Hortalizas.

COMO MONTAR FABRICA DE PRODUCTOS DESHIDRATADOS: MAQUINAS Y EQUIPOS. VALORES DE INVERSIÓN FLUJOGRAMA DE INSTALACIÓN Y DESCRIPTIVO DEL PROCESO.

Micro-industria Fabricación de Productos Disecados, Pequeña Fabrica para iniciar un proyecto productivo; Negocio Propio de agro-transformación para la Deshidratación de productos Hortícolas-Frutícolas y otros.

Propuesta de Tecnología y Montaje de Unidad de Deshidratación para “el disecado de productos” Pequeña Fábrica con descriptivo de maquinas-equipos básicos, e iniciar un “proyecto productivo”.Contactos de implantación para una pequeña fabrica: salonemprendedor@yahoo.com

Productos de Destaques: Hongos-Champiñones, Tomates secos, Fitoterápicos encapsulados, Antipastos y pestos, Mix de frutas y de Vegetales (disecados o conservados en vidrios)

MONTAJE DE FABRICA PARA PRODUCTOS DESHIDRATADOS
Pequeña Fabrica 60/80 kg/carga de producción

PARA VER FOTOS, IMÁGENES, REPORTAJES COMPLEMENTARIAS: VISITAR NUESTRO SITIO ASOCIADO del SALON EMPRENDEDOR:
http://salonemprendedor.blogspot.com

MAQUINAS EQUIPOS Y DESCRIPTIVO DEL PROCESO DE DESHIDRATAR

01. Deshidratador eléctrico/o gas con control de temperatura para frutas-hortalizas y otros. Construido en metal revestido con acero inoxidable internamente, es lo recomendable para que uso sea múltiple, con diversos productos. Con bandejas removibles y de tela metálica alimenticia, o malla polietileno para temperatura

Tiempos promedios de disecado o deshidratación; hojas leves de 45/60 min. Hojas gruesas/tallos de 2/3 hrs. Frutas corte fino 5/6 hrs. (incluido vegetales) tomates y otros c/ mas de 80% de agua de 8/10 hrs. ( incluye frutas y vegetales) con corte ancho.

01 Lavador con tres piletas en acero inoxidable con duchas y 3 llaves separadas p/ accionar el agua, conexiones con caños pvc p/agua de lavado y desagüe, una unidad manual e móvil es ideal, ya que esta, pueda ser acoplada a cualquier conexión de agua y desagüe. Su operación es de sanitación profunda de los productos: 1ª pileta para clorado por inmersión, 2ª pileta para el esfregado y escobado (si necesario) como piña y otros, 3ª pileta enjuague y retirada del exceso de cloro (hipoclorito de sodio)

01 Unidad para Escaldar y Pasteurizar productos; 1 tanque de acero inoxidable de 25/30 lts equipado con calor directo a gas o eléctrico con termostato o medidor de temperatura, acompaña una cesta/colador en acero inoxidable para la inmersión/retirada de los productos a escaldar. Incluye un juego de rejillas apilables para colocación de vidrios o compotas para pasteurizar al vapor.

01 Rebanador/01 Cortador p/ cortes/rebanados de productos, en estructura de metal atoxico y laminas en acero inoxidable, de accionamiento manual, que permite un excelente visual para los productos finales cortados, para su presentación al consumidor.

01 Unidad de Sellado, equipo para sellar bolsitas plásticas tipo alimenticias para embalar productos finales. Con termóstato de control de temperatura para diferentes micronajes, eléctrico y en estructura metálica con accionamiento manual del sellado.

01 Balanza digital p/el pesaje de materia prima y productos en su embalaje para su comercialización, p/ 10grs a 5 Kg equipo esencial para el control de pesos y el rendimientos de la materia prima en el disecado de los productos, con su rendimiento final.

Productos Deshidratados y Secos con Tecnologia Competitiva Apta a Pequeñas Industrias.

Productos Deshidratados y Secos con Tecnología Competitiva Apta a Pequeñas Industrias.

01 Encapsuladora Manual para extractos secos/polvos, usados en productos fitoterápicos, (remedios naturales, complementos nutricionales, energéticos vitamínicos naturales, etc.) Equipo de uso opcional, solo para quien se va a dedicar al segmento.

Obs: esta unidad de producción puede ser instalada en una área de 18 a 24 metros cuadrados sin incluir las oficinas, es necesario la racionalización de los espacios, así como la división por áreas de operaciones, siendo que lo ideal, es su separación en tabiques o biombos lavables, que permitan el aislamiento de cada sector de trabajo, principalmente las áreas limpias y sépticas como el sector de descasques y cortes así como el área de deshidratación.

Su valor de Inversión para esta Micro Industria y que incluye los equipamientos básicos aquí mencionados para “iniciar el negocio propio productivo” es de aproximadamente: USD$ 5.900 dólares y que debe incluir: la tecnología de fabricación, los manuales de todos los procesos técnicos y de procesamiento, una asistencia de acompañamiento para la puesta en marcha y una consultoría de implantación por un periodo mínimo de 3 meses a partir de la puesta en funcionamiento de la unidad de fabricación.

Estas son las recomendaciones y esperamos haber ayudado con las informaciones básicas, para que pueda pensar y decidir por un emprendimiento productivo, que es una gran oportunidad de negocio p/ emprendedores iniciantes. Productores y Agro emprendedores. Contactos Comerciales: salonemprendedor@yahoo.com

Aguardamos sus comentarios y les deseamos buenos negocios.

22 pensamientos en “FRUTAS-VEGETALES-HORTALIZAS-¿CÓMO DESHIDRATAR?

  1. Welmin, gracias por su visita y comentario consulta, Ref: al tema podríamos afirmar que una pequeña industria de este segmento, no inside en cualquiera de sus formas sobre el impacto ambiental si es a eso que se refiere la consulta, ya que toda la materia prima es procesada de una u otra forma,
    sea como produtos de consumo humano bien como todos sus residuos para el consumo animal.

    Sus residuos de agua no necesitan tratamiento para residuos
    ya que es solo un lavado para la retirada de impuresas que puedan venir del campo de cultivo, que por lo general esta, ya viene limpia de los detritos, operación hecha por el mismo
    productor, sea para productos vendidos a la fabrica o para el mayorista, del cual las pequeñas fabricas se proveen.

    Su proceso de fabricación por lo general es apuntado hacia los productos 100% naturales lo que implica que no usa ni conservantes o productos quimicos en sus procesos.

    Esperamos que sea a esas cuestiones a la que se refiere la consulta estimado Welmin.

    Saludos, MicroPeq-Lic. Luis Quezada

  2. hola, de cuanta seria la inversion inicial estimada en dolares para montar la fabrica de frutas y verduras deshidratadas?.
    gracias por tu respuesta.

  3. Por favor quiero saber en que parte de Estados Unidos o America Latina puedo ver una Micro Empresa de Desidratación, la planta y equipos que se necesitan para instalar una empresa.

    Atentamente,

    José M. Collado

  4. Me interesa mucho, iniciar una planta deshidratadora de vegetales, en cuanto a tecnica no tengo problema, pero si en cuanto a la adquisicion de el equipo basico que comentas anteriormente, si fueras tan amable de ampliarme esta informacion entendiendose ademas del costo, la ubicacion de esta maquinaria, costos de envio, etc.
    Por tu atencion, muchas gracias
    Saludos

  5. solicito cotizacion de un equipo a gas para deshidratar frutas y vegetales de una capacidad pequeña 80 100 kilogramos.

  6. deseo asesoramiento para instalar un deshidratador, el mas pequeño
    para 5 Kgr. de hojas medicinales.

    gracias por enviar espuesta

  7. deseo asesoramiento para instalar desidratador a gas el mas barato del mercado para volumen de 5 Kgr. hojas medicinales

    gracias por responder

  8. Hola, queria saber las especificaciones de las maquinas, el costo y si estas son estándar es decir se pueden utilizar para la deshidratación tanto de frutas como de vegetales, es decir una combinación de ambas o habria que comprar unas especificas para frutas y otra para vegetales.

  9. Estaría muy agradecido si me pueden ayudar para un trabajo fin de carrera sobre deshidratacion de frutas. Cualquier informacion sobre el proceso fabril y maquinaria necesaria, inversion requerida, etc sería de gran ayuda.

    Muchas gracias

    Antonio.

  10. Hola, quiero saber el costo de una maquina de deshidratación para hongos, donde la puedo conseguir, y como es el proceso de deshidratación. Segun tengo entendido hay varias tecnicas, una es continua como la que explican y otra es discontinua, que si bien lleva mas trabaja disminuye el tiempo a la mitad.
    Gracias

  11. Por favor, quisiera que me informaran que maquinqs se nesecitan para pelar y abrir coco, rayarlo y luego deshidratarlo, y su costo.

  12. estan en méxico me interesa esta maq. y su precio me podrian cotizar.
    les agradezco su inforacion de antemano.

  13. Hola mi nombre es Francisco, quisiera saber si alguien me puede alludar con informacion relasionada para construir un HORNO TUNEL con capasidad para 8 toneladas para DESHIDRATAR CHILES

  14. Buenos días: estoy inicindo un micro emprendimiento de hongos comestibles de la especie Pleurotus Ostreatus (Girgola) además de venderlos frescos me gustara venderlos deshidratados (por su mayor conservación). Quisiera saber si tienen información aceca de los metodos, temperaturas y tratamientos de deshidratado par este tipo de hongo. Desde ya muchas gracias. ATTE.: Roxana

  15. hola deseo informacion de la maquina mas pequeña nacesito deshidratar frutos ö de otra manera si me pueden recomendar algun distribuidor de fratas secas necesito poco producto por el momento muchas gracias por su ayuda y orientacion. isabel garcia mexico.,df

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s