50 Pequeñas Fabricas de Frutas para Montar su Negocio

MICRO INDUSTRIAS DE FRUTAS p/ su Negocio Propio Productivo
Mas de 25 Alternativas para Montar Pequeñas Fabricas de Frutas, Una propuesta del Salón Emprendedor, y presentada aquí por nuestra pagina: para contactos de Implantación: salonemprendedor@yahoo.com

La agro-transformación es una tarea pendiente y un campo virgen en la mayor parte de este hemisferio, la agroindustria de transformación de materias primas locales, son hoy el desafió para la conversión del campo para los agro-negocios.

La libertad empresarial del agricultor y su independencia financiera, comienza con la agro industrialización y continúa en la inserción del mismo, en el mercado de distribución y el manejo de la demanda.

La tendencia mundial por el consumo de productos naturales, ya es una tendencia, así como las pequeñas industrias del sector que ya vienen creciendo sostenidamente, esto es una constante en los últimos años, hoy representa un mercado con ágil expansión, lo que implica una gran oportunidad de negocios y espacio, para nuevos emprendedores y la generación de nuevos empleos y empresarios como los pequeños fabricantes.

La agro-transformación de las frutas en productos de consumo, son una excelente alternativa con un esplendido futuro industrial para quien desee trillar este camino en nuestro continente, con una muy abundante materia prima disponible y renovable.

La demanda por las frutas, jugos naturales, deshidratados, aceites, dulces, salsas, complementos alimentares, fitoterápicos, etc. Todos los productos derivados de las FRUTAS, han venido creciendo y multiplicándose, debido a los consumidores haber alcanzado un mayor grado de conocimiento e interés por su calidad de vida y búsqueda por una alimentación cada vez más sana para la familia.

¿Que tipo de pequeñas fabricas se pueden montar? A partir de las frutas, ¿Cuanto cuesta un emprendimiento de estos? ¿Qué equipos, maquinas son necesarios? ¿ Que es necesario saber técnicamente para ser fabricante? ¿Cómo y que espacio se necesita p/ montarla?
Son algunas interrogantes que iremos respondiendo a medida que sea de interés de los lectores del Blog. El espacio esta abierto para aportar ideas, experiencias con micro-industrias, conocimiento en las técnicas de procesos, recetas y formulaciones etc.

50 opciones de Micro-industrias y pequeñas fabricas p/ su opción, es la oportunidad de pensar en su Negocio Propio y Productivo.

En general los costos de implantación que incluyen las maquinas y equipos básicos para iniciar un emprendimiento, son aproximado a los USD$ 4.500 a 6.500 dólares, para cualquiera de la lista que esta en referencia y sugeridas para su negocio productivo, a esto, debe sumarle los costos fijos y capital operativo, los cuales regularmente representan el 50% del capital de inversión en la instalación.

Lista de Opciones con algunos tipos de fábricas:
Pulpa de frutas naturales y congeladas.
Jugos y néctares de frutas envasadas.
Frutas secas y deshidratadas p/envasar
Frutas en almíbar o al jugo en compotas.
Frutas cristalizadas o glaseadas secas.
Dulces, jaleas y mermeladas especiales.
Purés de frutas para rellenos y postres.
Aceites esenciales p/ perfumes/aromaterapia
Perfumes y Jabones especiales de frutas.
Frutas en Extractos secos y en polvo
Productos fitoterápicos de las frutas
Salsas chutney y cremas pasteleras
Barras y caramelos de frutas confitadas.

Son más de 50 opciones para el montaje de micro-industrias y de pequeñas fábricas, seleccione la suya y consulte por otras opciones no mencionadas aquí y le deseamos buenos negocios.

Si desea alguna consulta de cómo puede acceder y como montar una, para su emprendimiento, escribanos, así como si desea que analicemos alguna en especial, este es su espacio p/ emprender. Los Contactos para su Implantación: salonemprendedor@yaho.com

Vea también Pulpas de Frutas: Instalación y Flujo-grama de producción; área para montaje, sectores de producción, procesos, maquinas, equipos etc.

About these ads

10 pensamientos en “50 Pequeñas Fabricas de Frutas para Montar su Negocio

  1. Hola amigos

    Soy de la Paz. Boliva y estoy muy interesad en la maquina deshidratadora de frutas que vi en su pagina espero me cooperen para lograr el proyecto de deshidratado de frutas,

    espero su pronta respuesta

    atte patricia

  2. Estimada Silvia te hemos enviado una presentación con fotos y descriptivos de la unidad de fabricación de productos deshidratados, esperamos que le haya sido de interés. El envio lo efectuo nuestro sitio asociado, Salón Emprendedor.

    Atte.
    Lic. Luis Quezada

  3. Buenas tardes,
    pordria por favor mandarme el costo de la maquinaria para elaborar jabones a base de frutas naturales,
    quiero elaborar el estudio de factibilidad . gracias

  4. OTHNIEL, GRACIAS POR SU POST Y CONSULTA.
    PARA PODER CURSAR SU INTERROGANTE, AGRADECERIAMOS NOS ENVE QUE CAPACIDAD O CANTIDAD DE JABONES DESEA PRODUCIR Y DE QUE GRAMAJE, SI ESTOS SERÁN UNICAMENTE DE TOCADOR O DE LAVAR ROPA. SI ESTE SE TRATA SOLO DE UN PRE PROYECTO O ES UN EMPRENDIMIENTO EN VIAS DE IMPLEMENTAR. EN CUALQUIERA DE LOS CASO PARA AYUDARLO A TENER UNA REFERENCIA LE PODEMOS ADELANTAR QUE UNA UNIDAD COMPLETA PARA JABONES PUEDE COSTAR ENTRE LOS USD$ 4.950 A 6.550 DOLARES PARA UNA FABRICA DE 100/120 KG POR CARGA DE PRODUCCIÓN.
    ENVIAR SU INFORMACIONES AL SALON EMPRENDEDOR, CONTACTOS: salonemprendedor@yahoo.com

    SALON EMPRENDEDOR/Micro Peq.
    salonemprendedor@yahoo.com

  5. Saludos.
    Somos una sociedad de agricultores que deseamos montar una pequeña fábrica de deshidratados para los siguientes productos.
    •Tomate deshidratado, cantidad a deshidratar de 500kg al día
    •Pimiento rojo- verde deshidratado en trozos cantidad a deshidratar de 500kg al día.
    •Cebolla larga deshidratada ,cantidad a deshidratar de 200kg al día,
    •Cilantro deshidratado, cantidad a deshidratar 200Kg al día.
    •Papaya deshidratada, cantidad a deshidratar 200Kg al día
    •Higos (fruta) deshidratados (snack) cantidad a deshidratar 200Kg al día.
    Si es muy gentil nos ayudan con el proceso de fabricación de estos elementos, así como también la maquinaria y costos para llevar a cabo el proyecto.

    Muchas Gracias
    Arturo Cabascango

  6. Hola amigos

    Soy de Santa Cruz de la Sierra en Boliva y estoy muy interesado en una maquina deshidratadora de mangos.
    esperando una pronta respuesta

    Les saludo coordialmente
    Hugo maragano

  7. Estimado Emprendedor(a): Agradecemos su contacto y correo consulta al Salon Emprendedor.

    Queremos resaltar, que si su solicitacin, esta con los indicativos y datos que faciliten una respuesta, Ud. recibira en 48 hrs una propuesta, de lo contrario, le rogamos enviar datos complementares. (vea abajo en informar).

    Solicitamos completar datos sobre su pedido, esto debido a la gran cantidad de consultas recibidas diariamente a nuestros e-mail esitios Web. queremos que su consulta, sea respondida y tratada de forma individual y adecuada a las expectativas de su idea o proyecto de negocio. Apoyar suviabilidad.

    INFORMAR: Su localizacin: ciudad y pais,Tipo de fabrica (ver lista de 200 opciones) y su Capacidad de produccin por dia, los Tipos de productos finales con el embalaje deseado, Valor estimado para la Inversin, Fecha para el inicio de su Emprendimiento, indicar si yadispone delos recursos o su financiamento local. Susolicitacin a: salonemprendedor@yahoo.com

    Esto con el objeto de priorizar el atendimiento a emprendedores y separar apenas los curiosos, que dificulta para que podamos atenderlo a usted de forma personalizada. Atte. Lic. Luis Quezada-Director

    S A L O N E M P R E N D E D O R Brasil-Argentina-Paraguay-Chile Venezuela-Ecuador-Costa Rica.

    Sede: So Paulo-Brasil Tel. 55-11-2404-0441 Fax. 55-11-2404-0441 e-mail: salonemprendedor@yahoo.com

    MSN: salonemprendedor@hotmail.com Web: http://salonemprendedor.blogspot.com http://salonemprendedor.wordpress.com http://salonemprendedorbr.blogspot.com

  8. Estimado Emprendedor(a):

    Agradecemos su contacto y correo consulta al Salon Emprendedor.

    Queremos resaltar, que si su solicitacin, esta con los indicativos y datos que faciliten una respuesta, Ud. recibira en 48 hrs una propuesta, de lo contrario, le rogamos enviar datos complementares. (vea abajo en informar).

    Solicitamos completar datos sobre su pedido, esto debido a la gran cantidad de consultas recibidas diariamente a nuestros e-mail e sitios Web. queremos que su consulta, sea respondida y tratada de forma individual y adecuada a las expectativas de su idea o proyecto de negocio. Apoyar su viabilidad.

    INFORMAR:

    Su localizacin: ciudad y pais, Tipo de fabrica (ver lista de 200 opciones) y su Capacidad de produccin por dia, los Tipos de productos finales con el embalaje deseado, Valor estimado para la Inversin, Fecha para el inicio de su Emprendimiento, indicar si ya dispone de los recursos o su financiamento local. Su solicitacin a: salonemprendedor@yahoo.com

    Esto con el objeto de priorizar el atendimiento a emprendedores y separar apenas los curiosos, que dificulta para que podamos atenderlo a usted de forma personalizada. Si ahn no h recibido una respuesta le pedimos a Ud mil disculpas por los atrazos. Ayudenos a ayudarle, si es ese su interes, el montar su negocio propio industrial, envenos su solicitacin con los datos, ya que no vendemos apenas maquinas y si fabricas “llave en mano”.

    Atte. Lic. Luis Quezada-Director

    S A L O N E M P R E N D E D O R Brasil-Argentina-Paraguay-Chile Venezuela-Ecuador-Costa Rica.

    Sede: So Paulo-Brasil Tel. 55-11-2404-0441 Fax. 55-11-2404-0441 e-mail: salonemprendedor@yahoo.com

    MSN: salonemprendedor@hotmail.com Web: http://salonemprendedor.blogspot.com http://salonemprendedor.wordpress.com http://salonemprendedorbr.blogspot.com

  9. Yo deshidrato fruta, estoy en el DF MEXICO.

    Es 100% natural y libre de cualquier colorante y saborizante artificial .

    Ideal para revendedores, dulcerías, tienditas, restaurantes, Bares, AMIGOS DE PROVICINCIA, etc.

    Nuestro mínimo de compra es de 5 kilos de cada fruta o verdura.

    Costo por Kilo de 5 kilos a 10 kilos: $ 120.00, sin importar que variedad de fruta o verdura elijas o si es con chile o sin chile.

    Costo por Kilo de 11 kilos a 20 kilos: $ 110.00, sin importar que variedad de fruta o verdura elijas o si es con chile o sin chile.

    Costo por Kilo de 20 kilos en adelante: $ 100.00, sin importar que variedad de fruta o verdura elijas o si es con chile o sin chile.

    Nuestra gama de productos:

    • Manzana deshidratada en rebanadas con o sin chile
    • Coco deshidratado con o sin chile
    • Mango deshidratado con o sin chile
    • Fresa deshidratada con o sin chile
    • Piña deshidratada con o sin chile
    • Papaya deshidratada con o sin chile
    • Sandía deshidratada con o sin chile
    • Plátano deshidratado en rebanadas con o sin chile
    • Frambuesa deshidratada con o sin chile
    • Zarzamora deshidratada con o sin chile
    • Guayaba deshidratada con o sin chile
    • Kiwi deshidratado con o sin chile
    • Durazno deshidratado con o sin chile
    • Melón deshidratado con o sin chile
    • Uva deshidratada con o sin chile
    • Limón deshidratado con o sin chile
    • Naranja deshidratada con o sin chile
    • Pepino deshidratado con o sin chile
    • Zanahoria deshidratada con o sin chile
    • Rábano deshidratado con o sin chile
    • Betabel deshidratado con o sin chile
    • Jitomate deshidratado con o sin chile
    • Aloe vera deshidratada con o sin chile
    • Apio deshidratado con o sin chile
    • Chayote deshidratado con o sin chile
    • Chicharo deshidratado con o sin chile
    • Nopal deshidratado con o sin chile
    • Pimiento verde deshidratado con o sin chile
    • Pimiento rojo deshidratado con o sin chile
    • Xoconostle deshidratado con o sin chile
    • Camote amarillo deshidratado con o sin chile
    • Camote blanco deshidratado con o sin chile
    • Ejote deshidratado con o sin chile

  10. I intended to write you the tiny note in order to give thanks as before just for the
    gorgeous guidelines

    you have contributed on this website. It
    has been remarkably open-handed of people like you to present

    extensively all most people would’ve

    sold for an electronic book to end up making some dough for

    their own end, specifically considering the

    fact that you might have done it if you ever desired. The concepts

    also worked to become a great way to know that the rest

    have the identical fervor similar to my own to see lots more concerning this problem.

    I believe there are some more fun moments ahead

    for those who view your blog post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s